La zona de Estudio e Investigación tiene los mismos objetivos que una biblioteca tradicional, la diferencia radica en que el Centro de información y conocimiento virtual tiene, además, otras funciones que van más allá de facilitar información. Cada Centro de información y conocimiento virtual cuenta con una plataforma tecnológica que le permite tener como componentes básicos la internet local y la conexión permanente a internet, así como el acceso a catálogos, bases de datos, información digital y publicaciones electrónicas.
Apunta básicamente a mejorar la transferencia de información y procesos de comunicación, a reducir el costo administrativo y de personal y, al mismo tiempo, pretende fortalecer su liderazgo como biblioteca virtual especializada en tecnología.
Objetivos Principales de la Zona de Estudio
• Una estructura que facilite la rápida y eficiente prestación de servicios de información.
• La construcción de un sistema dinámico de comunicación que permita el intercambio de información y conocimiento de doble vía.
• El uso potencial y eficiente de las Tecnología de Comunicación e Información (ICT) por parte de los usuarios y la universidad.
• El fortalecimiento de las relaciones de cooperación con organizaciones nacionales e internacionales en áreas de trabajo.
• La mejora de los diferentes procesos bibliotecarios, reduciendo sustancialmente los costos administrativos y de personal.