Proporcionar los conocimientos y las técnicas necesarias para efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo de los circuitos eléctricos de control, para motores de corriente alterna y de corriente continua utilizados en los procesos industriales.
Los Controladores Lógicos Programables son los elementos de control por excelencia en el campo de la automatización, encargados de la lectura de los instrumentos de medición y activación de salidas para el control de los actuadores, además son los elementos principales de intercambio de información entre diferentes módulos de procesamiento y/o control. Por ello, este módulo realiza a manera de introducción un recorrido por los principales fabricantes y modelos existentes en el mercado, describiendo sus características, aplicaciones, ventajas y desventajas.
El objetivo de este curso es capacitar a ingenieros, técnicos, operarios y estudiantes para el diseño de circuitos, utilización de componentes y realización de mantenimiento en dispositivos y máquinas neumáticas.
Realizar trabajos de sujeción, pulido y ajuste, utilizando herramientas eléctricas y manuales, considerando las medidas de seguridad y de protección del medio ambiente. Aplicar constantemente la normativa pertinente de higiene, de seguridad industrial y medioambiental correspondiente al tipo de faenas y al sector productivo, para prevenir riesgos de accidentes, enfermedades profesionales, daños ambientales y de los equipos.