(504) 8940-8588

INTRODUCCIÓN

La situación económica a nivel mundial y por ende de nuestro país ha afectado seriamente a las familias hondureñas y con más énfasis a las de escasos recursos y es aquí donde cada año nos encontramos con jóvenes deseosos de estudiar una carrera técnica en una institución que pueda prepararlos para ser competente en el campo laboral.

El objetivo primordial de este proyecto es hacia la formación de mano de obra calificada (técnicos en diferentes áreas) que de una forma segura sean absorbidos por las empresas ya que se han comprobado actualmente que las familias que pueden pagar una educación privada en Honduras no tiene interés en trabajar como técnicos y buscan usualmente una carrera que les lleva a la Universidad.

Podemos destacar que todos nuestros jóvenes aspirantes se caracterizan por el alto nivel Educativo, científico, y el deseo de ocupar puestos importantes en empresas locales y Nacionales, así como jóvenes que luego pueden ser becados por Universidades de nuestro país o internacionalmente.

Son varias las empresas que han creído en el programa y que tiene una Responsabilidad Social Empresarial manifiesta por lo que decidieron apoyarnos para que más jóvenes sigan beneficiándose con este programa.

En la actualidad el proyecto involucra en su funcionamiento a personas y empresas dentro y fuera del país que quieran colaborar en la formación de un nuevo profesional que pueda ser de utilidad a Honduras y al mundo.



Participa Aquí


FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE BECAS

El proyecto de becas de excelencia académica es coordinado por la FUNDACION HONDURAS INVESTIGA y su junta directiva.

SELECCIÓN DE ASPIRANTES A BECAS

Para la selección se realiza un estudio socioeconómico del interesado. Al mismo tiempo se le solicita el certificado final de la escuela de procedencia y las notas finales cuando se trate de un instituto, dichas notas deberán tener un promedio mayor o igual a 91% además deberá presentar carta de muy buena conducta.

REQUISITOS PARA SER BECADOS

Ser hondureño de nacimiento

Comprobar excelencia académica presentando certificación de estudios

con promedio igual o mayor de 91%.

Constancia de Muy Buena Conducta del centro educativo de donde procede.

Someterse al proceso de investigación socioeconómico.

Firmar el Acta de compromiso junto con sus padres o responsables.

COBERTURA

Las becas cubrirán los costos de estudio (matricula y 12 mensualidades) total o parcialmente en el instituto benefactor. La renovación de la beca de cada año queda a criterio del benefactor o la Fundación Honduras Investiga.

IMPACTO A LA SOCIEDAD

Nuestra meta es que cada año más empresas a nivel nacional, internacional o personas particulares apoyen este proyecto para que muchos jóvenes que tienen los mismos derechos pero no las mismas posibilidades puedan alcanzar el sueño de ser profesionales competentes en el campo laboral o futuros empresarios.

¡No esperes más! Si quieres desarrollar todo tu potencial matriculate en nuestros cursos